Cirugía plástica

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Mamas, Nariz, Ojeras, Párpados, Lifting, Lipoescultura y Lipofiling


Aumento Mamario

El procedimiento tiene como objetivo aumentar el tamaño y mejorar la forma de la mama mediante el implante de prótesis sintéticas de alta calidad y ultima generación. La ubicación de las prótesis delante o detrás del músculo, así como el lugar por donde se efectuaran las incisiones para colocarlas, depende de la conveniencia y preferencias de cada paciente.

Levantamiento de la mama con o sin reducción del volumen

Este procedimiento corrige el descenso o flaccidez que se produce por el estiramiento de la piel y la perdida de volumen de las mamas. El objetivo es levantar y remodelar la mama caída (péndula). En función del caso, en esta cirugía puede efectuarse además la reducción del volumen teniendo como meta obtener un tamaño y forma adecuados de las mamas en relación al resto del cuerpo. Cuando se requiere aumento del volumen de las mamas, se recurre al uso de prótesis mamarias.

Reducción Mamaria en Hombres o Ginecomastia Masculina

En algunos casos y por diversas causas, los hombres pueden tener un aumento de la glándula mamaria. Por medio de la cirugía, puede sacarse el tejido en exceso para lograr un aspecto normal masculino a las mamas.

Reconstrucción Mamaria

Por diversas causas, cuando ha sido efectuada una mastectomía (sacar un seno), existen diversas técnicas para reconstruir la o las mamas faltantes. Pueden utilizarse prótesis o tejidos de la propia paciente, para dar forma a una mama lo más parecida a la contralateral, luego se crea un nuevo complejo areola pezón.

Cirugía de Nariz

Su nariz es el elemento que más se destaca de su cara, seguido por sus ojos. Su tamaño y forma pueden ser las características que definan su rostro. Miles de pacientes al año mejoran la forma y funcionalidad de sus narices por medio de una cirugía denominada Rinoplastia. Hay personas que recurren a este procedimiento para corregir la forma y tamaño mejorando su estética, otros se operan para reparar las secuelas causadas por un traumatismo o accidente, y otros para mejorar la respiración. La nariz ideal cambia de cara en cara y obedece a múltiples factores: tipo de piel, etnia, edad, sexo, etc. Durante la primera consulta usted expondrá sus deseos, informará de cuales son sus expectativas y el cirujano le dirá que puede ofrecerle. Es esencial que sus expectativas sean realistas y acorde a lo que la cirugía puede ofrecerle. Siempre tomaremos fotos del antes y el después. La cirugía de nariz con fines estéticos solo se efectuará después de los 15 años, cuando la nariz ha completado su desarrollo.

Indicaciones:

• Cambiar el tamaño de la nariz.
• Modificar la punta y/o el dorso.
• Reducir el tamaño de los orificios nasales.
• Corregir el ángulo entre la nariz y el labio superior.
• Reparar los defectos congénitos o lesiones de la nariz.
• Mejorar problemas respiratorios.

Otoplastía estética

La otoplastía estética es un procedimiento que tiene como objetivo reposicionar la oreja, acercándola a la cabeza, así como reparar ciertas anormalidades en la estructura de la misma. La otoplastía reparadora es aquella mediante la cual se tratan las secuelas de lesiones en el pabellón auricular, como es el caso del lóbulo hendido por el uso de pendientes pesados.

Una mirada diferente

La piel excesiva y laxa sobre los ojos y las bolsas en los párpados dan un aspecto de cansancio o de tristeza en el rostro. La Blefaroplastia puede corregir los párpados caídos y remover las bolsas grasas en los mismos, para que sus ojos se vean más activos y juveniles. Además, se mejora el campo visual al disminuir el peso de la piel redundante sobre el párpado superior. Este procedimiento puede efectuarse solo o en combinación con otras cirugías faciales.

Lifting

El envejecimiento de la cara es un proceso único, característico de cada persona y que depende de factores genéticos y ambientales. Es importante evaluar el rostro en forma global para poder realizar este procedimiento que se denomina Lifting Facial, que es una excelente forma de atenuar el paso del tiempo, revirtiendo los principales signos del envejecimiento, logrando frescura y armonía. Esta técnica quirúrgica se basa en reposicionar los tejidos cuidadosamente, adquiriendo un efecto de rejuvenecimiento, con un aspecto natural de la cara y cuello. Puede completarse con la corrección de los párpados.

Indicaciones de las Cirugías Faciales:

Todos los elementos que dan aspecto envejecido al rostro:

Arrugas, surcos de la cara profundos, bolsas en los párpados, mofletes y papada.

Con el Lifting Facial se logran mejorías en:

  • Las arrugas de la frente.
  • El entrecejo
  • Se levanta las colas de las cejas
  • Se mejoran los pómulos
  • Se reposicionan los tejidos caídos
  • Se trata la papada
  • Se rejuvenece el cuello, reafirmando los tejidos.
  • Puede acompañarse con la corrección de los párpados.
  • Lipoescultura, Liposucción o Lipoplastia:

    Tiene por objetivo modelar y tratar zonas específicas del cuerpo, removiendo el exceso de tejido adiposo, dándole una forma armónica al contorno corporal.

    Este procedimiento está destinado a tratar aquellas zonas del cuerpo en las cuales se acumulan depósitos de grasa (rollitos), que a pesar de múltiples dietas y ejercicios, no podemos reducir.

    En los hombres son los clásicos “love handles” (rollitos sobre la cintura “en salvavidas”), la panza, grasa sobre los pectorales que remedan el busto femenino y grasa por debajo del mentón.

    En las mujeres, los depósitos grasos rebeldes se localizan en la panza, cintura, glúteos, muslos, piernas, espalda, brazos y cara.

    La lipoescultura no es un tratamiénto para la obesidad ni para la celulitis.

    La Lipoescultura puede realizarse sola pero también puede combinarse con otras cirugías como la abdominoplastia.

    Se realizan pequeñas incisiones dependiendo de la zona a tratar, siempre que se pueda estas cicatrices estarán escondidas en las curvas del cuerpo quedando casi imperceptibles (por debajo de la línea de la bikini, en el ombligo, etc.).

    Para efectuar la remoción de la grasa tenemos disponibles distintos métodos:

    Liposucción tumescente:

    Es el método tradicional, ofrece excelentes resultados.

    Liposucción ultrasónica:

    Antes de aspirarse la grasa se fragmenta con ondas de ultrasonido, indicada cuando hay algo de piel redundante, ya que ayuda a retraer la piel excedente si no es mucha.

    Láserlipólisis:

    Se utiliza un haz de láser a través de una fibra óptica que disuelve la grasa antes de aspirarla.

    Aunque con estos procedimientos las células grasas se remueven en forma permanente del área tratada, es importante saber que la liposucción no evita el aumento de peso. Para mantener los resultados, es importante una dieta sana y una rutina de ejercicios.

    Injerto de grasa autóloga o lipofilling

    Consiste en la obtención de su propia grasa desde lugares en donde la misma sobra, ya sea por medio de una minilipoaspiración especial o utilizando la grasa que se saca durante una lipoaspiración convencional pero, efectuada con una técnica específica que, junto con factores de crecimiento de su propio cuerpo ( Factores de Crecimientos y Células Madre), se inyectan para rellenar irregularidades en zonas del cuerpo donde falte o para aumentar el tamaño de los glúteos.
    Tiene la gran ventaja que se coloca parte de su propio tejido, por lo cual no existen riesgos de rechazo o alergias.
    Aproximadamente entre un 20 y 30% del volumen inyectado se reabsorbe, quedando el resto integrado al lugar donde se colocó. Es un método muy seguro. En el caso del aumento del volumen glúteo es una alternativa válida; si bien no se logra un volumen tan grande como con la colocación de prótesis de silicona, se evita la utilización de cuerpos extraños protésicos.

    Ellos también se cuidan

    Conoce nuestros productos y tratamientos especialmente diseñados para realzar la belleza masculina:

    Spa para hombres

    Cada vez son más los hombres que deciden ponerse en manos de un equipo multidisciplinario de médicos y esteticistas en busca de cuidados y relajación. Exfoliaciones y peeling faciales y corporales, masajes relajantes o reductores, tratamientos quirúrgicos para ayudar a lograr una figura armónica y atlética.

    Pieles Cuidadas

    Una piel descansada, suave y sin arrugas es la meta de muchos hombres. Para lograrlo, cada vez mayor cantidad de ellos se animan a utilizar Botox®, sutiles rellenos, cremas hidratantes, lociones antiarrugas y energizantes.

    Cuerpo de Adonis

    La lucha por conseguir un cuerpo tonificado y un abdomen marcado continúa. Además del entrenamiento físico recreativo y una alimentación adecuada, actualmente disponemos de procedimientos mínimamente invasivos como la hidrolipoclasia o la ultracavitación para tratar adiposidades localizadas. Asimismo, la depilación definitiva en aquellos hombres que sufren de foliculitis de la barba o en quienes quieran mejorar el aspecto de las piernas, pecho y espalda, como es el caso de los nadadores o fisicoculturistas.