Complementos estéticos

Complementos Estéticos

Botox, Rellenos Faciales, Peeling, Microdermoabrasión, Mesaglow
Resurfacing , Bioestimulación, Lipofilling, Arañas Vasculares , Celulitis


Tratamiento prácticamente sin dolor

La toxina botulínica (Disport®, Botox®, Isratox®), logra un efecto rejuvenecedor y da frescura en el rostro sin perder la naturalidad ya que actúa relajando los músculos responsables de las arrugas de expresión. Esto la convierte en la herramienta ideal para atenuar las arrugas de la frente que dan un aspecto de envejecimiento, las arrugas verticales y horizontales del entrecejo que dan un aspecto de enojo, las patas de gallo y algunas pequeñas arrugas en la raíz nasal.

La toxina botulínica permite efectuar cambios sutiles en la fisonomía del rostro que representan un gran efecto de rejuvenecimiento, como generar una mirada más despejada al elevar la cola de la ceja.

También se la emplea con éxito en el tratamiento de la sudoración profusa (hiperhidrosis) en manos y pies.

La aplicación de Toxina Botulínica en la parte superior de la cara combinada a rellenos en los surcos de la parte media de la cara y labios, o combinada con sesiones de Plasma Rico en Plaquetas, permite resultados realmente satisfactorios, siempre que se efectúen en su justa medida y por manos expertas.

Rellenos Faciales

Los Rellenos son sustancias inertes, de origen sintético (no generan reacciones alérgicas).

Según su durabilidad pueden ser de tipo transitorios o de tipo permanentes. Sirven para rellenar los surcos nasogeneanos, del entrecejo, las líneas de marionette y las pequeñas arrugas peribucales, disminuyendo notoriamente las arrugas profundas y las líneas de expresión, restaurando el volumen de algunas zonas del rostro e hidratando la piel mejorando su aspecto. El procedimiento es sencillo, rápido y seguro. Sus resultados son instantáneos, naturales y duraderos. En términos generales se recomienda utilizar transitorios o mixtos, dado que la cara debe envejecer armónicamente. Solo en casos muy especiales, se utilizan permanentes para corregir deformidades, en la nariz o pómulos.

Peeling

Este procedimiento repara, revitaliza y rejuvenece la piel

La realización de un peeling químico superficial ó profundo de acuerdo al caso, puede ser el tratamiento de elección cuando hay manchas, deshidratación y engrosamientos de la piel.

Por medio del uso de esta técnica se mejora la superficie de la piel, pero luego el tratamiento debe continuar en el hogar, con la utilización de cremas y protectores solares hasta lograr el resultado adecuado.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión con puntas de diamantes es una forma mecánica de exfoliación en la superficie de la piel eliminando la capa de células más externas y estimulando el crecimiento de las células de la capa basal de la epidermis.

Al utilizarse con un sistema de vacío / succión, limpia los poros y aumenta la circulación sanguínea mejorando la elasticidad en la piel.

Método complementario al peeling.

Se recomienda para las personas con pieles fotoenvejecidas, con manchas solares, para las manchas de embarazos y para las secuelas del acné.

Mesoglow

Técnica que consiste en la aplicación de vitaminas y nutrientes en la piel, mediante micro punturas indoloras que contribuyen a la hidratación y luminosidad cutánea.

Tiene una acción Anti-Aging, nutriente, tonificante y reestructurante del tejido conectivo.

Sirve para devolver elasticidad y brillo en el rostro, cuello y escote, disminuyendo la flaccidez y el daño causado por radicales libres.

Resurfacing

El término significa rejuvenecimiento facial y habitualmente se aplica a la utilización de técnicas NO quirúrgicas que favorecen el crecimiento de los tejidos envejecidos de la piel, generando una revitalización intensa de la piel, gracias a los potentes nutrientes y vitaminas que penetran de manera profunda y la acción estimulante del Laser y la Radifrecuencia.

Este tratamiento realiza una restauración hídrica que devuelve su tersura y lozanía dando luminosidad al rostro

No reemplaza al Lifting quirúrgico que es el método indicado para casos avanzados en pieles muy arrugadas.

Consiste en cuatro a seis sesiones semanales de aproximadamente una hora que incluyen un tratamiento combinado de:

- Microdermoabrasión.

- Mesoglow o mesoterapia facial, procedimiento de microaplicaciones de principios activos que mejoran la calidad de la piel

- IPL (Intense Pulse Light), Radiofrecuencia y Ultrasonido de alta potencia.

Luego del procedimiento puede haber un enrojecimiento de la piel que desaparece a las pocas horas y solo se recomienda utilizar de cremas adecuadas según el tipo de piel y protector solar.

BioEstimulación

Una de las causas más frecuentes de consulta de las personas con más de 40 años es la formación de arrugas, que son provocadas primero por marcas gestuales previas que se acentúan y además las que se generan por perdida y déficit de acido hialurónico y colágeno en el tejido subcutáneo. Estas marcas se pueden corregir utilizando los propios recursos del paciente, o sea su propia sangre como “medicamento”.

Este tratamiento base se denomina en forma genérica como “bioestimulación" (mesoterapia con factores de crecimiento) y brinda una corrección en pocas semanas produciendo ac. hialurónico propio y colágeno nuevo lo que produce un rejuvenecimiento de los tejidos tratados. Los efectos se ven a partir de los quince a veinte días y duran aproximadamente ocho meses a un año.

Lipofilling

INJERTO DE GRASA AUTÓLOGA O LIPOFILLING.

Consiste en la obtención de su propia grasa de lugares en donde sobra por medio de una minilipoaspiración especial, efectuada con una técnica específica, que junto con factores de crecimiento de su propio cuerpo (vea novedades: Factores de Crecimientos y Células Madre), se inyectan para rellenar irregularidades en cualquier parte del cuerpo o para aumentar el tamaño de los glúteos.

Tiene la gran ventaja que se coloca su propio tejido, por lo cual no existen riesgos de rechazo o alergias. Aproximadamente entre un 20 y 30% del volumen inyectado se reabsorbe, quedando el resto integrado al lugar donde se colocó. Es un método muy seguro. En el caso del aumento del volumen glúteo es una alternativa válida; si bien no se logra un volumen tan grande como con la colocación de prótesis de silicona, se evita la utilización de cuerpos extraños protésicos

Arañas vasculares

Las Arañitas Vasculares o Telangiectasias son una entidad que afecta a millones de mujeres. Se presentan como racimos venosos de color azul oscuro, rojo o púrpura ubicados a nivel superficial, habitualmente en la zona de los muslos, pantorrillas y tobillos. Varios factores contribuyen a la aparición de las arañitas, como ser factores genéticos, embarazo, cambios hormonales, aumento de peso,trabajos o actividades que requieran prolongados períodos de estar de pie o sentados. Desde hace más de 50 años se utilizan procedimientos para mejorar tanto la parte estética, logrando renovar la apariencia de sus piernas, así como también abolir los síntomas asociados como el dolor, la quemazón, la hinchazón y los calambres nocturnos. Estos procedimientos son la ESCLEROTERAPIA CONVENCIONAL que consiste en la inyección de sustancias esclerosantes dentro de dichas venas que llevan a la desaparición de los racimos venosos. El procedimiento es rápido, casi indoloro y luego de la aplicación solo se requiere el uso de vendas elásticas por unas pocas horas. Se puede efectuar cualquier actividad inmediatamente después de la sesión.

Una adecuada elección del líquido esclerosante y una técnica correcta de inyección garantiza un buen resultado final. También se aplica TECNOLOGÍA LÁSER para la corrección de esta patología revolucionado los tratamientos para lesiones vasculares como son las microvárices, telangiectasia (arañitas), angiomas (ovillos vasculares que aparecen desde el nacimiento). La utilización del láser consiste en aplicar dicho rayo sobre las dilataciones venosas las arañitas y pequeñas várices a través de la piel. La luz del láser genera un efecto térmico altamente selectivo destruyendo específicamente los vasos que originan a las arañitas.

Estas correcciones no requieren de hospitalización, ni anestesia general ni tiempo de recuperación. Se utiliza frío y los resultados se obtienen por completo en aproximadamente tres semanas. No hay necesidad de interrumpir sus actividades laborales. Es importantísimo evitar la exposición al sol para que no se generen manchas en las zonas tratadas. Los resultados obtenidos son muy naturales y proporcionan un alto grado de satisfacción estética al paciente. En ambos casos los resultados son seguros y duraderos, con muy poco o ningún dolor. A medida que avanza el proceso de la edad este resultado puede mantenerse consultando periódicamente a su médico y optimizando los resultados con medidas de prevención. Se pueden reducir los riesgos ligados al tratamiento eligiendo un médico especialista con el entrenamiento adecuado, quien pueda ayudarle a seleccionar el tratamiento apropiado a sus necesidades. Las mujeres de cualquier edad pueden ser candidatas al tratamiento, obteniendo muy buenos resultados cuando se realizan por un especialista calificado.

Celulitis

La celulitis no es sólo un mero problema estético sino que se trata de una afección que compromete a la microcirculación y a diferentes células produciéndoles alteración de líquidos intracelulares. Al implicar tanto a la piel como al tejido celular subcutáneo se paso a denominar a esta entidad Paniculopatía Endemato Fibroesclerótica.

Diversos factores como los de origen genético, constitucionales, endocrinológico, alimentarios, sedentarismo y embarazo desencadenan o precipitan la aparición de esta patología. Los síntomas que puede provocar esta enfermedad son a nivel local: la aparición de pesadez en las piernas, dolor, calambres, presencia de abultamientos o poceado de la piel (también llamada piel de naranja), estrías violáceas, aumento en el grosor de la piel. El objetivo es disminuir el impacto de la celulitis en todas sus manifestaciones evitando la aparición de estrías y adiposidades localizadas, cuidando la salud y jerarquizando lo estético. En primer lugar deben que destacar un cuidadoso balance nutricional coordinado con la práctica de actividades físicas que sumado al tratamiento son importantes para alcanzar los resultados esperados.

Con respecto al tratamiento médico hay una interesante gama de posibilidades a emplear en forma combinada: METODOS FISICOS como el masaje de drenaje venolinfático, contractores, ultrasonidos, electroporación, etc; y por otro lado la MESOTERAPIA, que consiste en la inoculación de medicamentos en el lugar específico donde se halla localizada la celulitis para interrumpir el proceso patológico celulítico y mejorar las acciones metabólicas restauradoras a nivel celular, histológico y vascular. El tratamiento consiste en la aplicación de remedios dentro de la piel en cantidades pequeñas con agujas muy finas. Estas correcciones no requieren de hospitalización, ni anestesia general ni tiempo de recuperación, siendo prácticamente indoloras.

El objetivo es disminuir el impacto de la celulitis en todas sus manifestaciones evitando la aparición de estrías y adiposidades localizadas, cuidando la salud y jerarquizando lo estético. En primer lugar se debe destacar que un cuidadoso balance nutricional coordinado con la práctica de actividades físicas son importantes para alcanzar los resultados esperados. Con respecto al tratamiento médico hay una interesante gama de posibilidades a emplear en forma combinada: METODOS FISICOS como el masaje de drenaje venolinfático, contractores, ultrasonidos, electroporación, y por otro lado la MESOTERAPIA que consiste en la inoculación de medicamentos en el lugar específico donde se halla localizada la celulitis para interrumpir el proceso patológico celulítico y mejorar la circulación.